En el video se explican las causas que provocan esta tendinitis y los factores que hacen que el problema se acabe cronificando y sus descompensaciones musculares en el brazo. También se abordan los diferentes síntomas que pueden provocar cuando se parece este problema, como sensibilidad al palpar el epicondilo, dolor al manipular objetos con la mano, o incluso en ocasiones dolor constante irradiado a lo largo del brazo.
¿Qué desata una epicondilitis o codo de tenista: movimientos repetitivos o alteraciones cervicales secundarios a alteraciones viscerales?
Ambas. El codo de tenista es una tendinitis, en la inserción de los músculos epicondíleos por lo que también se le denomina entesitis.
Se le llama así por la frecuencia con la que hace décadas los tenistas padecían esta lesión. Hoy en día es más frecuente en trabajadores que hacen gestos repetitivos como por ejemplo en cadenas de montaje, y más frecuente, incluso, en personas que padecen problemas en las vértebras -cervicales relacionados con el estrés.