En este vídeo se destacan los beneficios que los ejercicios hipopresivos pueden tener para los problemas propios de los hombres o varones.
Los abdominales hipopresivos se basan en el mantenimiento de una postura particular por un tiempo, que a largo plazo realizan un cambio del esquema corporal. Estas técnicas posturales particulares provocan una inmediata disminución de la presión intraabdominal (e intratorácica) debido a una distensión tónica del diafragma que produce una activación refleja del suelo pélvico y de la faja abdominal.
Beneficios de los abdominales hipopresivos para el hombre
La gimnasia abdominal hipopresiva tiene muchos beneficios para tu salud incluyendo:
- Mejora la función sexual. Tanto el rendimiento como el placer. Al ganar tono muscular en el suelo pélvico los orgasmos serán más potentes.
- Mejoran la postura y el balance. Los abdominales hipopresivos activan tus músculos posturales, mejorando tu postura y balance.
- Mejoran el rendimiento deportivo. Las pautas respiratorias ayudan con las adaptaciones cardio-respiratorias.
- Mejoran la función respiratoria. Aumentando la capacidad respiratoria.
- Disminución del dolor de espalda. Los abdominales hipopresivos mejoran la postura corporal en general, por lo tanto, ayudan a prevenir el dolor de espalda.
- Previenen las hernias discales y abdominales. Mejoran el tono de la zona de la pelvis sin forzar al cuello ni a la columna lumbar, situación que a menudo ocurre con los ejercicios abdominales tradicionales.