Los ejercicios hipopresivos ayudarán en el fortalecimiento de la musculatura abdominopelvica evitando la aparición de molestias sobre la columna. Para realizar ésta postura en cuadrupedia, comenzaremos apoyándonos en los antebrazos/manos y rodillas/dedos de los pies. Buscamos que la frente se apoye en el suelo entre ambas manos, que los codos apunten hacia los lados, que la columna esté alargada, que la cadera esté en posición neutra, que el fémur esté totalmente vertical, y por último, la flexión de tobillos.
Abdominales hipopresivos en postura en cuadrupedia
En esta posición, inhalamos y exhalamos 3 veces concentrándonos en la apertura y en el cierre de la caja torácica respectivamente. En la tercera exhalación, realizamos la apnea espiratoria. Va a ser fácil de lograr ya que los órganos internos están empujando sobre el diafragma que se relaja, observándose fácilmente el vacío abdominal.
Para avanzar en la postura, vamos a acercar los codos entre ellos (paralelos) y a buscar arquear más la columna mirando hacia el ombligo. En esta posición, inhalamos y exhalamos 3 veces concentrándonos en la apertura y en el cierre de la caja torácica respectivamente. En la tercera exhalación, realizamos la apnea espiratoria.