Uno de los beneficios y efectos quizás menos conocidos y difundidos de la gimnasia abdominal hipopresiva es la de mejorar el rendimiento y capacidad de desarrollar fuerza en aquellos deportes en los que esto es importante para poder prevenir la aparición de lesiones.
¿Cómo nos ofrecen los abdominales hipopresivos más fuerza?
Los abdominales hipopresivos incrementan el tono muscular en reposo, es decir, de la contracción muscular que se realiza de forma involuntaria y sostenida en el tiempo. Asimismo, incrementa el soporte central ante las actividades que demandan fuerza.
Los abdominales hipopresivos tienen como eje principal el trabajo del core o faja abdominal reposicionando el diafragma y la posición de la columna y mejorando la capacidad de los músculos abdominales con un aumento de su fuerza y tono muscular.
Esto, se sabe que va a tener un efecto directo en la capacidad para desarrollar fuerza tanto en piernas como en los brazos al poderse transmitir mejor las fuerzas y conseguirse un trabajo más solidario entre el tren inferior y el tren superior a través de esta columna y sobre todo con la sujeción del abdomen por parte de la faja abdominal.