Tuve un accidente en moto y caí en un hueco, me fracturé el hombro, tengo fracturas verticales específicamente en el húmero, tengo 3 fracturas verticales, me pusieron una placa de metal con clavos en el hombro y en la mitad del brazo. He notado que uno de los clavos que está en medio de mi brazo atravesó todo el hueso y sobresale la punta al otro lado, esto ocasiona la rigidez del músculo en ese lado, es que lo tengo como piedra, ya hice mas de 20 terapias, se suavizó un poco pero me dicen que así va a quedar para siempre, se siente raro la verdad y lo curioso es que donde tengo los clavos y las placas no hay rigidez pero dónde está la punta que sobresale esta duro ese músculo.
Mi duda ¿Es recomendable usar el magneto en este caso? Dicen que ayuda a unir mejor el hueso, pero ¿Es cierto que remueve los clavos y la placa?
Gracias por darse el tiempo de leer mi consulta y de antemano le agradezco por su respuesta.
La magnetoterapia ha demostrado ser una técnica bastante favorable durante el proceso de consolidación ósea, sin embargo, su aplicación se encuentra contraindicada cuando existe material que pueda ser magnetizable. Si no tienes conocimiento de si el material utilizado en tu intervención es magnetizable puedes consultarlo con el cirujano que la llevo a cabo para mayor seguridad.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar