Me duele la espalda constantemente en toda la parte media. A veces pienso que el dolor viene por gastritis pero ahora ando tomando omeprazol y estoy igual de mal.
El dolor no me permite estar mucho sentada, no soporto cualquier silla, el sofá de mi casa ni lo puedo usar. Cualquier posición que esté esforzando la espalda me va a hacer doler más. Normalmente no soy muy activa, y llevo 3 años adaptándome a otro país y creo que la cama es un factor. Aquí las camas tienen un pequeño pillow encima y yo no estoy acostumbrada a usar eso.Normalmente me despierto muy temprano bien y cuando duerme otro poco me pongo mal, por lo cual muchas veces me veo obligada a pararme de la cama así me falte tiempo de descanso.
He ido a fisioterapias en dos ocasiones y la fisioterapeuta me ha mandado ejercicios en casa (estiramientos) q a veces me sirven mucho pero si estoy mal y los hago me pongo peor. y con complemento he ido por varias sesiones al gimnasio de la fisioterapia para fortalecer, paso unos días bien y si paro vuelvo a recaer. Me acabo de meter a un gimnasio local para seguir con los ejercicios de fortalecimiento, también hay piscina que quizás me pueda ayudar.
El dolor es un dolor incapacitante, mi esposo me hace masajes y ayuda un poco, los analgésicos también ayudan un poco. El no ser muy activa ahora es por miedo a salir y estar en cualquier posición y me ponga peor por ello también me quedó mucho en casa, aquí tengo una caminadora que recientemente compramos y eso me ha ayudado a estar un poco mas activa pero aún así el dolor de espalda no se va. ¿Qué mas puedo hacer?
Gracias por los consejos que me puedan dar.
Evidentemente la falta de actividad física puede el principal factor que este desencadenando este tipo de molestias, en conjunto con ciertas posturas forzadas que puede que estés adoptando, tanto para el estar sentada como para el estar acostada.
La realización de ejercicio físico moderado en combinación con una alimentación adecuada puede ayudarte a aliviar estos síntomas que refieres, sin dejar de lado un mejor habito postural para la realización de las actividades de la vida diaria como el dormir y estar sentado.
Puedes realizar también ejercicios que te permitan mantener la movilidad y flexibilidad de la columna vertebral, automasajes y estiramientos musculares para liberar las zonas de mayor tensión muscular.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar