Empecé con un dolor en pies y rodillas. La aparición fue súbita en ambos pies y rodillas con una intensidad similar.
El dolor se sitúa en la zona del calcáneo, remite con el descanso y es peor al reiniciar el movimiento después de un periodo de descanso aunque últimamente también aparece en forma de calambre estando en reposo. Ya realicé una radiografía que descartó una causa ósea del dolor.
Al principio pensé en una fascitis plantar y empecé con fisioterapia manual una vez a la semana y tratamiento farmacológico sin notar mejoría. Tras tanto tiempo he cambiado de tratamiento farmacológico sin demasiada diferencia.
También lo achaque a una medicación que estaba tomando que ponía en el prospecto que podía producir artralgias pero tras un mes de pausa en esa medicación el problema sigue igual.
También probé a hacerme plantillas a medida en una ortopedia y tras un mes de uso no noto cambios significativos.
En ocasiones, factores como la alimentación pueden estar vinculados al origen de molestias a nivel articular, siendo el dolor en los pies y tobillos una de las zonas afectadas con mayor frecuencia.
En este caso, el dolor de pies que se presenta sin causa aparente podría estar vinculado a la presencia de la acumulación de micro cristales de ácido úrico, ácido sálico o calcio.
No existe prueba que permite determinar con certeza si este es el origen del problema. En este caso, te recomendamos realizar un abordaje con modificaciones en la alimentación y un tratamiento a base de plantas medicinales orientados a disminuir el dolor en el pie.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar