Jugando fútbol me dieron una patada en el tobillo de la pierna derecha, me duele mucho, no puedo apoyar el pie, ni tocarlo puedo porque me duele. No siento el pie como tal y los dedos no los puedo mover ni sentir, levemente se me mueven pero hasta ahí. En el talón me duele mucho además siento como si me fuera enterrado algo, jugamos en una cancha de césped, siento como si tuviera agua por dentro, en una zona determinada del talón, se ve amarillo como si me fuera salir un cayo, lo demás me duele.
Es insoportable el dolor, me coloque una tobillera, me puse el pie en agua caliente con sal para bajar la hinchazón y un antiinflamatorio es lo único que me he hecho. Nunca antes había tenido una lesión en el tobillo. A veces siento que sudo y me da mucho calor, tengo el pie colocado en una almohada, haciéndolo lo más inmóvil posible. Durante el golpe no sentí nada, simplemente caí al piso y desde entonces no he podido caminar.
Tras sufrir una caída, contusión o golpe en una etapa inicial es necesario identificar ante que tipo de lesión estamos en presencia. Algunas de las señales que podrían indicar que debes acudir a urgencias son: La presencia de dolor que se intensifica con el movimiento e impide el apoyo, apariencia de deformidad o abultamiento en la zona y de haber existido un chasquido en el momento que ocurrió la lesión.
Por otra parte, podemos recomendarte en una etapa inicial la aplicación de hielo local, acompañado de movilizaciones articulares suaves a tolerancia. Durante la noche, si es posible, te recomendamos realizar un vendaje compresivo acompañado de emplasto de arcilla roja. Continuando con la recuperación, se deben ir integrando más movilizaciones suaves y reincorporar el apoyo según el dolor lo permita.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar