Tengo fascitis plantar y espolón calcáneo en el pie izquierdo desde hace 10 años. Después de hacer terapias formuladas y caseras, tomar medicamentos, usar plantillas especiales permanentemente, hacer cambio en el uso de zapatos, evitar ciertas rutinas y muchos más cuidados; el dolor permaneció. Entonces, un año después, en el 2013, el ortopedista me realizó una infiltración. El dolor mejoró por unos años. Y yo continué con muchos de esos cuidados. Sin embargo, desde hace como 8 meses el dolor del pie, regresó. Por lo tanto
visité nuevamente a un ortopedista, y me hizo las mismas recomendaciones de cuidado que yo conocía. El profesional, también me advirtió que esa enfermedad solía ir y venir, por lo cual debía tener paciencia. Hace 3 meses, un quiropráctico me realizó "una infiltración" en la cual extrajo gotas de un líquido blanco. El dolor del pie mejoró un mes, pero después empeoró como nunca antes. Cada paso es doloroso. Ahora también siento a veces, como latigazos eléctricos. Esta última sensación de dolor nunca la había tenido. Sólo hace poco la empecé a sentir.
Muchas gracias por su atención y ayuda.
Un espolón calcáneo es un tipo de osteofito, también conocido como un depósito de calcio que se forma en el borde del hueso del talón cuando la fascitis plantar continúa durante un período prolongado. Los espolones del talón pueden ocurrir junto con la fascitis plantar, pero no la causan, lo que permite tratar cualquier dolor que se sienta sin quitar el espolón.
Según nuestra visión Fiit Concept – Fisioterapia Integrativa las fascitis plantar crónicas están asociadas a un disfunción visceral en el riñón, por lo que es importante no sólo enfocar los esfuerzos terapéuticos a la zona dolorida, sino además, tratar los factores causales que conllevaron al desajuste biomecánico en el tobillo para lograr la solución definitiva de este problema en el pie. Por ello, es importante tratar los factores causales de la disfunción visceral asociada, la cual se ve originada por factores nutricionales como el alto consumo de alimentos manufacturados que contienen mucho ácido úrico y altos niveles de sal, alteraciones emocionales como la sensación de inseguridad y el mal manejo del estrés.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar