Hace un mes haciendo ejercicios de aductores, sentí un tirón que en la cadera y glúteo (izquierdo), en la ecografia no salió nada, me recetaron antiinflamatorios y terapia. Mejore y volví luego de una semana a entrenar y volvieron las molestias, paré una semana y nuevamente entrené muy mesurado con muy poquito peso y nuevamente las molestias no tan intensas, deduciendo q no puedo entrenar.
Pasé nuevamente consulta con el traumatólogo y me ha diagnosticado tendinopatia de cadera y zona inguinal
Me ha recetado nuevamente antiinflamatorios y terapia
¿En que debo enfocarme, para poder salir de este cuadro? ya que temo no poder superarlo!! siento que estoy en un círculo vicioso, dónde no logro ver una salida, esto me deprime muchísimo!! espero de corazón su respuesta y de antemano muchas gracias!!
Las tendinopatías son lesiones que requieren de un reposo relativo, es decir, realizar actividad pero sin sobre-exigir al tendón que está lesionado para que el mismo pueda recuperarse y fortalecerse durante ese proceso. Por ello, no puedes entrenar como siempre desde ahora pero si podrás hacerlo, solo necesitas disciplina y paciencia. Aplica baños de contraste en la zona y realiza estiramientos de cadera, pierna y rodilla para aliviar los síntomas. También realiza automasajes con foam roller o con la mano en esa zona donde te duele más (siempre todo a tolerancia).
En cuánto a los ejercicios, realiza aquellos de movilidad y con poco peso para ir recuperando la fuerza del tendón.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar