Tengo ya un mes con dolor en el hueso del brazo izquierdo que queda en la espalda, también me duele el dedo medio y tobillo del pie del mismo lado izquierdo.
¿Qué puedo hacer? Me pongo fomentos calientes y se me calma pero no se me quita y masajes que tampoco me lo quitan. Un doctor me recetó paracetamol, vitamina complejo B y fomentos calientes.
Cuando descanso se me calma el dolor. Pero he notado que al hacer fuerza (apretando la mano, caminando o cargando cosas pesadas) me vuelve.
También en masajes que me he dado siento unas bolas en mi espalda. No creo que sea dolor en los huesos porque me pellizco fuerte la piel y me duele la piel. Con la piel pellizcada me toco el hueso y no me duele el hueso.
Es en el hueso que comúnmente le llamamos paleta.
También hace mes y medio me vacune para covid, ¿podrá ser reacción de la vacuna?
En nuestro cuerpo hay 2 tipos de músculo: los tónicos (que se especializan en la contracción constante) y los fásicos (que se especializan en la contracción veloz). De ellos, los músculos tónicos son los que se ven afectados por los acortamientos o retracciones musculares o fasciales. Entre estos músculos podemos encontrar: isquiotibiales, gemelos, pelvitrocantéreos, psoas, recto anterior y aductores, y cadena anterior del brazo.
Una parte importante de la salud de un músculo depende de la integridad de la fascia, un tejido que recubre a casi todas las estructuras de nuestro cuerpo.
Los acortamientos o retracciones musculares o fasciales traen varias consecuencias, entre las que podemos nombrar:
Para poder darle la vuelta a esa limitación en el movimiento generada por un acortamiento o retracción muscular o fascial puedes:
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar