Tengo rotura del cuerno posterior del menisco interno y lesión parcial del LCA ¿recomiendan operar o rehabilitación?

Pregunta del paciente

Llevo desde hace 10 meses con dolor en la rodilla, cuando estoy un tiempo de forma sedentaria, solo tengo molestias dependiendo de las posiciones, cuando empiezo a realizar ejercicio, el dolor vuelve, me han realizado una resonancia y tengo rotura del cuerno posterior del menisco interno y lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, si estoy sentada (de forma correcta) o cuando estoy en la cama dependiendo de la posición me duele. Cuando salgo a hacer senderismo o llevo un rato andando tengo que parar para que me descanse la rodilla por el dolor. Me gusta patinar, pero por el dolor cuando patino no puedo, al hacer yoga también me duele, al ponerme de cuclillas, al nadar, si llevo una vida sedentaria no duele, pero en cuanto empiezo a hacer lo que hacía antes de ejercicios etc., empieza el dolor. Quisiera saber que recomiendan. Muchas gracias.

Datos del paciente

Mujer de 43 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 10 meses

¿En qué parte del cuerpo?

Rodilla

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Deportiva

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Ante una lesión de meniscos es necesario tener presente que tanto el tipo de lesión como su pronóstico de recuperación puede ser muy variado, por lo cual, la decisión de acudir a un abordaje quirúrgico debe depender únicamente de si se consigue alcanzar un alivio de las molestias y limitaciones a través de un abordaje conservador.

El tratamiento desde fisioterapia recomendado para una lesión de meniscos se enfoca principalmente en reducir la inflamación, el dolor, fortalecer la musculatura de la rodilla y brindar mayor estabilidad a esta articulación.

Para ello, se recomienda realizar:

  • Ejercicios de propiocepción para la rodilla.
  • Ejercicios de fortalecimiento para la musculatura de la pierna, principalmente el cuádriceps, priorizando el trabajo isométrico y excpentrico.
  • Evitar durante las etapas de dolor agudo las prácticas deportivas con impacto.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 6.100.000!