Tengo inflamado el tendón de Aquiles de ambos pies pero solo me produce dolor en el pie izquierdo, en ocasiones me produce dolor en el tobillo, específicamente en el hueso calcáneo. Mi trabajo es estar la mayoría del tiempo sentada (soy secretaria) y al momento de pararme y caminar hay dolor y no puedo apoyar la pierna izquierda, siento debilidad y entumecimiento, no puedo apoyar bien el pie y pues tengo que renquear, hasta que se desvanece el dolor.
En ocasiones me duelen las rodillas y si subo escaleras en ocasiones se oye un crujido, leve, solo cuando estoy muy cansada que hago muchos movimientos en las labores de la casa y cuando uso calzado plano, yo me he analizado en mi forma de caminar y veo que camino con los pies hacia afuera.
El tendón de Aquiles es el tendón más fuerte y grande del sistema musculoesquelético y se origina de la unión de los tendones de los músculos Gemelos y Sóleo, y se inserta en la parte posterior del calcáneo.
La tendinitis del tendón de Aquiles suele producirse debido a una debilidad del mismo producto de una baja vascularización, además del sobreuso, el desequilibrio mecánico o las tensiones musculares.
En este vídeo te ofrecemos algunas soluciones para aliviar y mejorar esta lesión en el tendón de Aquiles, la primera de ellas es la hidratación, la ingesta de agua es sumamente importante para mantener los tendones hidratados, además del consumo de vitamina C y magnesio.
Por otra parte puedes utilizar el reposo relativo en el que podrás realizar actividad física pero sin meter carga, ni saltos o impactos sobre esta zona. También puedes utilizar un vendaje que te enseñamos en este vídeo y que puedes realizar desde casa, y por último una serie de ejercicios que tienen como objetivo mejorar y recuperar la movilidad, la estabilidad y funcionalidad de las estructuras que conforman el miembro inferior.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar