Tuve una caída al suelo hacia adelante y estaba cargado con escaleras de 15 kg en el hombro y mochila en la espalda 20 kg. En ese momento noté un dolor muy fuerte con imposibilidad de movilidad. No hice reposo y tras 2 semanas empeoró paulatinamente y el dolor nocturno era insoportable.
En el informe de la RM indican:
Rotura parcial intratendinosa a nivel de fibras más posteriores de los tercios medios y distal de este tendón/intersección con el músculo infraespinoso/ fibras de unos 3 mm de espesor por 2 cm de longitud.
Importante irregularidad cortical ósea de la cabeza humeral a nivel de la intersección del manguito de los rotadores.
Zona lateral de la cabeza humeral sugiere lesión de Bankart crónica.
Rotura evolucionada del labrum glenoideo.
Agradecería cualquier información al respecto en las pautas a hacer. Actualmente estoy de baja a la espera del traumatólogo. He ido al fisio en dos ocasiones. Gracias.
Cuando estamos en presencia de una rotura de fibras musculares respetar el reposo a la actividad es un punto fundamental debido a que es posible aumentar el tamaño de dicha lesión. En la primera fase de la recuperación de esta lesión es recomendable la aplicación de hielo para controlar la inflamación, así como también emplastos de arcilla roja, realizando suaves masajes drenantes y evitando la actividad. En los días posteriores se procede a incluir movimientos y estiramientos suaves del miembro, acompañado aún de los masajes drenantes. Por último, cuando el nivel de dolor haya disminuido se recomienda iniciar con la practica de ejercicios isométricos para el hombro y masaje transverso en la zona de la lesión.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar