Tengo dolor en ambas rodillas, alrededor de la rótula y detrás de la articulación, con mayor intensidad en la rodilla derecha. El dolor aparece al hacer actividad física o permanecer mucho tiempo de pie. No experimento dolor al estar de cuclillas, ni arrodillada, pero si al caminar por un tiempo prolongado. Por otro lado, también tengo dolor en ambos codos, que es más intenso en el codo derecho. La molestia es mayor al estar apoyada en los codos por mucho tiempo, y al estirarlo y flexionarlos con mucha frecuencia realizando ejercicio, el dolor también se irradia al antebrazo. Al mantener los codos flexionados tengo una sensación de tensión. Semanas después de empezar con dolor en los codos, comencé a experimentar rigidez en las manos por las mañanas. Al abrir y cerrar las manos duele el codo. Tanto en las rodillas como en los codos el dolor comenzó en el lado derecho y tiempo después en el lado izquierdo. Cabe destacar que llevo 3 semanas con reposo sin entrenar y el dolor en los codos no ha parado. El de la rodilla se ha hecho más leve, pero aparece nuevamente con una pequeña actividad física.
El dolor en las articulaciones, inflamación y sensación de rigidez son síntomas típicos de la artritis, la cual es una enfermedad reumatológica que se puede presentar por gran variedad de causas. Por ello, te recomendamos realizar los analisis necesarios y acudir a un profesional de la reumatología que pueda identificar si te encuentras en presencia de esta condición.
Por otra parte, para el alivio de esta molestia podemos recomendarte realizar de forma frecuente ejercicios globales de movilidad articular, aplicar hielo durante las etapas agudas de dolor, acompañado de descanso, así como también practicar actividad física de forma recurrente en los momentos en los cuales el dolor lo permita.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar