Tengo diferentes molestias como protusión discal en L5-S1, me chasca la mandíbula, pero lo que más me preocupa en este momento es el dolor de peroneos, en uno o ambos pies que a veces suelo tener. Me impide hacer vida normal, a pesar de tratarlo con contrastes de agua, automasajes con aceite de árnica y reposo cuando es posible.
Tengo 49 años y mi condición física es aceptable. Mido 166, peso 55 kg, hago ejercicio 3 veces por semana (20 o 25 minutos de cinta o bicicleta y hora y media de pesas). No cargo mucho peso porque tengo enfermedad de Crohn y hay días que no tengo fuerza.
Otro asunto que me preocupa es un agarrotamiento nocturno, desde hace 2 años. El reumatólogo no lo atribuye a nada en especial, dice que es una artralgia.
¿Cómo puedo tratarlo? ¿Cómo puedo disminuir el dolor de peroneos? ¿Tengo que fortalecer los peroneos? ¿Estaría implicado en la recuperación el tibial anterior? ¿De qué forma? Otras recomendaciones para mis demás dolencias también serían bienvenidas. Muchas gracias de antemano.
En cuanto a los dolores articulares, la enfermedad de Crohn es una condición compleja que en ocasiones resulta en inflamación crónica en otras zonas fuera del tracto gastrointestinal. El padecimiento más común en personas con enfermedad de Crohn es a nivel articular, el cual afecta a más de la mitad de los pacientes, pudiéndose presentar como artritis periferica, simétrica. axial, artralgia y en ocasiones menos frecuentes, espondilosis anquilosante.
El dolor en los peroneos puede estar asociado a inflamación a nivel de los tendones peroneos (tendinitis peronea) o en las vainas sinoviales (tenosinovitis peronea). Esta inflamación podría estar relacionada con la condición base o al desequilibrio biomecánico provocado por las rodillas en X.
Recomendaciones para tratar el dolor en peroneos:
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar