Tengo tendinitis/tendinosis calcificante de hombro izquierdo. Tengo un aparato de electroestimulación muscular, no es clínico. Es una especie de reloj, con unas alas donde están los electrodos adhesivos. Funciona por ráfagas de diferentes patrones de señal.
¿Serviría para tratar esta dolencia? Para analgesia, por ejemplo. Si es así ¿Son las bajas frecuencias las más adecuadas o cuales? ¿Cómo colocarlo? ¿Qué tipo de patrón sería el más adecuado?
Creo que en las clínicas los aparatos no son de ráfagas sino continuos, igual me equivoco. Por eso pregunto si esto me serviría. Gracias.
La electroestimulación es una técnica de abordaje fisioterapéutico utilizada para potenciar la musculatura, aumentar la fuerza muscular, mejorar la circulación y disminuir el dolor. Cada objetivo a lograr requiere de la utilización de un tipo de corriente específico, así como de la frecuencia de la misma. Por lo que si buscas es aliviar el dolor la corriente de electroestimulación a utilizar es la TENS.
La corriente TENS posee efectos analgésicos, pero la colocación de los electrodos requiere de una previa valoración para que dicho tratamiento sea eficaz, es por ello que la evaluación previa por parte de fisioterapeuta profesional es sumamente importante de acuerdo a tu lesión. Asi mismo es importante recordar que el abordaje desde la fisioterapia no es nada más dependiente del uso de agentes físicos sino de un programa integral de rehabilitación en el que el se tenga claro la causa real del problema para lograr tener la mejor solución para él.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar