3 meses inmovilizada y ahora que disminuye el hinchazón y comienzo a caminar con bastón, tengo el pie tieso, no consigo bajar escalones, no consigo doblar el pie. Casi 3 meses con el pie en alto, en cama, fuerte dolor. Despues de 8 semanas cuando la hinchazón redujo un poco y bajo el dolor, pude acudir a un hospital: fractura leve ya recuparada.
Resultados de MRI:
1.- Edema óseo moderado en el maléolo lateral que se extiende hasta el eje del peroné visualizado
2.- Mínimo líquido tenosinovial en tibia posterior y flexor digitorum longus, consulta por tenosinovitis leve.
3. Quiste subcondral en el hueso navicular, que puede reflejar una enfermedad del cartílago.
Recomendacíon medica: empezar a caminar. Tuve el pie hinchado hasta hace 1 semana. Ya no hay dolor. Único tratamiento: antiinflamatorios y sumergir el pie en agua caliente. ¿TIENE ESTO SOLUCIÓN O QUEDARÉ CON LAS ARTICULACIONES ATROFIADAS?
Por lo que nos refieres, ya ha pasado lo peor. Ahora queda la fase de fortalecimiento y recuperar la funcionalidad. Por tanto, ya retirada la inmovilización, es necesario un trabajo progresivo de movilidad y propiocepción, por lo que puedes empezar con aplicar calor y realizar un automasaje. Luego de eso, comienza a realizar una rutina de estiramientos y ejercicios propioceptivos, éstos ayudarán a que ganes estabilidad y fuerza. De esa manera, podrás sentirte segura para comenzar a hacer ejercicios de carga progresiva y apoyo del pie, con lo que podrás iniciar caminatas.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar