Nací con la rodilla izquierda mal. A los 10 años me disloqué la rodilla y rompí la rótula jugando al baloncesto en educación física. Me operaron y a partir de ahí vinieron 4 operaciones más, ya que tenía y tengo aún bastante inestabilidad, dolor, pierna en genu valgo, ligamentos y cartílagos muy débiles. Una caída o resbalón puede ser muy perjudicial y ya totalmente irreparable. Además, no puedo flexionar bien la pierna , solo la flexiono 90° justos. Es cierto que nunca antes de la caída podía flexionarla del todo, así que me da lo justo para sentarme , subir, bajar escaleras y poco más.
En el instituto me pasé todas las clases de educación física sin hacer nada ya que los traumatólogos me lo tenían prohibido, porque cualquier cosa que me pasase (caída, resbalón, fallo de rodilla) podía ser lo peor.
Yo creo que algún deporte podré hacer. Me dijeron que caminar o nadar, pero mi padre me dice que nadar no porque se utilizan las piernas y no puede ser. Yo le digo que el cuerpo flota y que nadar está considerado un deporte sin riesgo. ¿Entonces que deporte puedo practicar? ¿Podría ser ciclista o nadadora? Un saludo.
La natación es una actividad física muy completa y con incontables beneficios para el ser humano, su práctica favorece a personas con múltiples patologías y lesiones debido a la baja necesidad de impacto en el medio acuático, sin embargo, la práctica a nivel profesional de este deporte no está indicada cuando existen limitaciones o disminución en el rango de movimiento articular por causas mecánicas. Para estos casos es recomendable realizar de manera previa rehabilitación física e incluso hidroterapia y caminatas en piscina. Disminuir el sedentarismo será fundamental para el fortalecimiento del miembro inferior y la mejora de la inestabilidad, la práctica de pilates terapeuticos y el yoga también pueden ser favorables para lograr este objetivo.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar