Hace más de un año que práctico taekwondo, entreno casi todos los días.
Desde el comienzo de mi entrenamiento fuí una persona con muy poca flexibilidad en cadera y que siempre le ha dado problema hacer cosas que a mis compañeros no les costaba esfuerzo.
Al principio, era difícil; pero al insistir con estiramientos y ejercicios empecé a manifestar un dolor muy pronunciado en la cadera, en la parte de ambos fémures; y era un dolor que solamente se manifestaba al realizar movimientos específicos, cómo por ejemplo al doblar la pierna de forma externa e interna; e incluso se manifestaba a su máximo cuándo realizaba ejercicios de estiramiento cómo split. El dolor causado era tal que interfiere constantemente con mis entrenamientos.
Fuí al doctor, me mandaron una radiografía en la zona y problema en los huesos no era. Así que se planteó una posibilidad de ser una tendinitis; sin embargo, aún no me han dado un diagnóstico firme.
La flexibilidad es una capacidad dificil de adquirir sobretodo durante la edad adulta. Es necesario tener presente que es un proceso que toma su tiempo y no se debe exceder al momento de trabajarla, puesto a que de hacerlo será posible terminar obteniendo un resultado opuesto al deseado.
Genéticamente, algunas personas tienen mayor problema al momento de adquirir flexibilidad que otros, la recomendación para ello es tener paciencia y trabajar tus entrenamientos de la forma más efectiva, a continuación te explicamos:
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar