Sobre todo me duelen los dedos 2 y 3. Los zapatos flexibles aumentan el dolor. Siempre he caminado mucho y ahora no puedo hacerlo. Antes tenía mucho puente y ahora es como si se hubiera caído y al pisar la pisada se me va hacia dentro, con los consiguientes problemas de estabilidad. La articulación del tobillo la tengo excesivamente flexible, igual se me dobla para afuera o para adentro, lo que me causa muchas caídas. Por eso trato de usar botas que me sujeten bien el tobillo. También tengo mucho dolor en las rodillas, acentuado al subir escaleras. Al bajar me duele un poco, al subir se me hace insoportable. El dolor de rodillas varía mucho. La mayor parte del tiempo me duelen, pero hay días que no me duele nada o muy poco y a veces sólo me duele una de las rodillas. Noto empeoramiento en invierno.
Desde hace unos meses tengo dolores en las articulaciones de los dos hombros. Me han diagnosticado tendinitis, aunque yo he tenido tendinitis de hombro una vez y esto me parece que es diferente. Empezó súbitamente al despertarme un dia, sin haber hecho ningún sobreesfuerzo previo y en los dos lados a la vez. Fue en septiembre de 2021 después de tener Covid.
Siempre se trata de encontrar resultados con el tratamiento conservador al igual que en el hallux valgus, el objetivo de este tratamiento será reducir el dolor y la inflamación pero no puede corregir la deformidad, el tratamiento para el juanete de sastre se debe incluir crioterapia (bolsas de hielo) por 15 minutos dos veces al día para controlar el dolor y la inflamación, el uso de plantillas de silicona o almohadillas, el cambio del calzado por uno que genere menor fricción, en el caso de zapatillas deportivas que sean para pie supinados.
El tratamiento médico consiste a veces en infiltraciones de corticoesteroides antiinflamatorios, así como indicar anti-inflamatorios no esteroideos (AINES).
La fisioterapia de entre sus diversas técnicas y competencias puede ayudarte con el Juanete de Sastre o Bunionette, no va a corregir la deformidad pero sí puede aliviar los síntomas o la reeducación funcional post-operatoria, como recomendaciones:
Si el tratamiento conservador, múltiples sesiones de fisioterapia no dan resultados con el juanete de sastre se debe consultar con el médico especialista para realizar la cirugía, la cual tiene como objetivo corregir la deformidad del dedo, y posteriormente aliviar los síntomas. ésta como hemos mencionado anteriormente es similar a la cirugía para el Hallux valgus y se puede realizar de forma percutánea.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar