Me golpeé fuerte sobre la muñeca, en una práctica deportiva choqué con el codo de una compañera. En el momento fue dolor agudo, adormecimiento en la mano y antebrazo, pensando que fue solo el golpe del momento, continúe con el entrenamiento. Cuando terminé y saqué los guantes y vendas, empezó a doler más. Al llegar a mí casa tomé un desinflamatorio y pasó un poco, pero no puedo girar la mano completamente, cuando lo hago siento tensión y malestar hasta cerca del codo. Se inflamó bastante (parece una pelota) y salió un moretón. Si toco en donde recibí el golpe, duele mucho, con mucha intensidad y siento un ardor en toda el área.
A las pocas horas del golpe también se me había hinchado la mano, pero eso ya desinflamó, ahora queda la inflamación y el moretón donde me golpeé. También noto la zona con más calor que en el resto del brazo, si pongo algo frío siento algo de alivio. ¿Qué puedo hacer?
Es normal presentar inflamación, dolor, coloración y calor en la zona de una lesión aguda. Por lo general, estas molestias tienden a durar alrededor de 5 a 7 días, en los cuáles la principal recomendación es la aplicación de hielo durante 10 minutos varias veces al día para aliviar un poco las molestías e inflamación, realizando movilizaciones suaves posterior a esta.
En los días siguientes también se puede realizar un masaje drenante de la región en sentido ascendente. Algunas de las señales que indican que podría existir una lesión mayor y deberías acudir a urgencias serán si existe apariencia de deformación en la zona de la lesión, sensación de dolor insoportable que aumenta durante el movimiento o si se escuchó un ruido o crujido en el momento que ocurrió la lesión.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar