Tengo dolor entre la V y VI costilla, cerca a la columna, al presionar aumenta la intensidad del dolor y sobre todo en las noches.
Desde hace tres meses el dolor varía, es decir aveces desaparece y en otras ocasiones aparece de nuevo.
Ante los síntomas de dolor que refieres seria ideal que fueses valorada por tu medico de cabecera a fin de descartar alguna lesión a nivel de la columna dorsal y de esta manera también saber si es posible que este cursando por una neuralgia intercostal.
Algunas de las recomendaciones que te podemos dar es la aplicación de baños de contraste sobre la zona del dolor, realización de ejercicios de estiramiento muscular y movilidad de la columna, además de ejercicios respiratorios que te ayuden a ampliar la capacidad respiratoria y con ello relajar la musculatura involucrada en la respiración.
Importante que también sepas que la neuralgia intercostal no sólo se origina por factores físicos o mecánicos (las malas posturas, trabajos repetitivos, exceso de ejercicio, traumatismos o lesiones), sino que también pueden ocasionarlo la presencia de una disfunción visceral relacionada al estrés, alteraciones nutricionales y emocionales. Por lo que el trabajo en conjunto con una mejor alimentación y una mejor gestión de las emociones también te ayudará a sentirte mejor.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar