Enfermedad de Kienbock.
Me diagnosticaron necrosis y fractura del hueso semilunar de la muñeca derecha. Produce dolor al hacer pequeños esfuerzos y que en ocasiones se extiende hasta el codo. Además se siente una muñeca débil y en ocasiones cruje. Consulto ¿Es posible recuperar un hueso con necrosis nivel 3 de 4? ¿Se puede aumentar la irrigación sanguínea de esa zona? ¿Cuál es el tratamiento menos invasivo? ¿O necesariamente tiene que ser cirugía? ¿Existe prótesis para el semilunar?
Esto fue diagnosticado con radiografía, resonancia magnética y tomografía axial computada. ¿Se puede hacer algún ejercicio para recuperar y fortalecer la muñeca? ¿Es posible que esto también ocurra en la otra mano?
La enfermedad de Kienböck u osteonecrosis del hueso semilunar es una condición poco frecuente de origen aún no determinado. La aparición de esta enfermedad se puede asociar a una combinación de causas mecánicas, vasculares y traumáticas.
El tratamiento varía según el estadío de progresión en el cual se encuentre al momento del diagnóstico. La fisioterapia se aplica en estadíos inciales, basado en mejorar funciones sensoriales, aliviar el dolor y superar las disfunciones del movimiento para poder desempeñar las tareas del día a día.
El abordaje quirúrgico es hasta el momento la única opción disponible para la corrección de esta lesión durante una fase avanzada. Es por ello que se recomienda consultar a tu especialista de confianza acerca de los procedimientos recomendados, pudiendo asistir a la participación de la fisioterapia de forma pre y post operatoria.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar