Comentario
Tengo 64 anos pero mi mayor problema es el estrenimiento y me gustaria saber mas sobre que seria lo mas aconsejado para combatir este problema.
El suelo pélvico es una estructura formada por tejido conjuntivo y musculatura que tapiza la pelvis por su parte interna cumpliendo la función de brindar soporte a las vísceras y amortiguando sus movimientos, por lo que si esta musculatura presenta una afectación en donde se vean debilitados sus músculos, como consecuencia no podrá ejercer su función de soporte descendiendo las vísceras, generando mayor presión dentro de esta cavidad y dando paso a distintas patologías como: la incontinencia urinaria, los prolapsos, etc.
Las disfunciones del suelo pélvico pueden ocurrir cuando sus músculos están estirados, debilitados o demasiado sobrecargados. Algunas personas tienen los músculos del suelo pélvicos débiles desde una edad temprana, mientras que otros notan problemas después de ciertas etapas de la vida como el embarazo, el parto o la menopausia. Algunas personas tienen músculos del suelo pélvico muy contraídos que les cuesta relajar.
Existen diferentes motivos por los cuales se puede debilitar el suelo pélvico y entre ellos se destacan:
Aunque es poco conocido, los músculos del suelo pélvico pueden ser controlados conscientemente y por lo tanto entrenados igual como fortaleces los músculos de tus brazos, piernas o abdomen. El fortalecimiento de estos músculos te ayudará a controlar mejor la vejiga y el intestino reduciéndose así las posibilidades de fugas accidentales de orina y/o heces. Esto es importante tanto para hombres como para mujeres.
Si has estado o estás en una de estas situaciones, te recomendamos acudas a un fisioterapeuta experto en suelo pélvico para recuperarte o paliar las consecuencias que pueden haber acontecido sobre tu suelo pélvico.
Tengo 64 anos pero mi mayor problema es el estrenimiento y me gustaria saber mas sobre que seria lo mas aconsejado para combatir este problema.
Inicie sesión o regístrese para comentar