Explico en este vídeo como se da la influencia desde lo emocional a lo físico, en cuanto al desarrollo y génesis de la postura corporal. La postura corporal es el resultado de la forma en que en su momento, el niño que todos fuimos se adapto psico-emocionalmente a las situaciones y dificultades de la vida.
Postura corporal y emoción
Es en esas primeras etapas de la vida cuando se define no solo el carácter psico-emocional sino también la postura corporal reflejo de lo anterior.
Es que la manera en que el niño se haya defendido y haya utilizado para soportar las situaciones traumáticas en las que no ha tenido un apoyo amoroso materno o paterno, defensas y patrones de contención que se realizan con el propio cuerpo y sistema músculo-esquelético, se repiten y mantienen fijas una y otra vez de forma que llega un momento en que el cuerpo se queda definitivamente fijado en esa sujeción de los hombros hacia delante o hacia arriba, o de estomago apretado o de las piernas giradas hacia dentro que vuelvo a insistir, son las contracciones defensivas y de contención emocional que en ese momento ayudaron al niñ@ a sobrellevar o soportar esas situaciones de riesgo emocional o traumáticas