3 ejercicios ideales para el embarazo en su segundo trimestre

  • Imagen de Alicia Sánchez Vallejo
    Alicia Sánchez Vallejo
    Fisioterapeuta / Pilates

    Soy Graduada en Fisioterapia por la Escuela de Fisioterapia y Enfermería de Toledo en 2004, en donde me especialicé en el ámbito de fisioterapia neurológica. Después me desplacé a Madrid, donde empecé a trabajar en el estudio de Lara Fermín en 2005, pionera en formación de Pilates en Madrid y alumna directa de Romana Kryzanovska.

Promedio: 5 (1 voto)
9799
56
0

En esta ocasión, os traemos 3 ejercicios de Pilates para el segundo trimestre del embarazo, compartidos por la experta en Pilates y colaboradora de nuestro portal de Fisioterapia Online.

Pilates en el embarazo 

Durante el embarazo el Pilates es una forma de ejercicio ideal:

  • Se adapta a las necesidades del cuerpo en cada nivel de gestación. 
  • Trabaja el cuerpo de forma global enfocado a mantener una postura correcta.
  • Tonifica y flexibiliza suavemente a la musculatura.
  • Provee de estabilidad articular a la mujer. 
  • Ayuda a prevenir la aparición de dolor 

Ejercicios de Pilates para el segundo trimestre de embarazo 

Los ejercicios de Pilates para el segundo trimetre son

Adaptación bicho muerto con fitball

Para este ejercicio nos posicionaremos boca arriba sobre alguna colchoneta, manta o mat (superficie cómoda, no directamente en el suelo) con flexión de cadera, de rodillas y tobillos en posición neutra. 

Círculos con una pierna de lado

Para este ejercicio deberás tumbarte de lado sobre tu costado derecho, usando de almohada tu brazo derecho o si estáis muy incómoda podeís usar una manta o incluso cualquier almohada que tengaís en casa.
Según vaya aumentando la barriguita en el embarazo a veces puedes necesitar colocar algo que alcochone la zona abdominal. Es importante que para mayor estabilidad la pierna de debajo se mantenga flexionada asegurando además que el sacro, zona dorsal y cabeza se encuentren alineados.  Con la pierna que se encuentra arriba realizaremos círculos con la pierna. 

Coordinación en cuadripedia, brazo delante y pierna contraria atrás 

Para este ejercicio nos colocaremos en cuatro puntos, manteniendo pies y rodillas separados a la anchura de la cadera, posición de la pelvis neutra y hombros encajados. 
El objetivo del ejercicio es mantener siempre la cabeza, zona dorsal y sacro alineados para lograr fortalecer la musculatura abdominal en todas las posturas. 

Para más vídeos acerca de ejercicios de Pilates y sus diferentes beneficios, los invitamos a seguir aquí con nosotros en nuestro portal de Fisioterapia Online.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (1 voto)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar