Conocer el estado de la piel es fundamental para lograr saber con exactitud qué tipo de productos se pueden utilizar de acuerdo al tipo de piel evitando así el envejecimiento de la misma, es por ello que en este vídeo te enseñamos qué tipos de limpiadores puedes utilizar en caso de tener una piel grasa.
¿Qué es la piel grasa?
La piel grasa es un aquella piel en la existe exceso de sebo, la cual puede generarse debido a una predisposición genética o por factores de alimentación que aumentan la producción de grasa o por un aumento hormonal de andrógenos.
¿Cuáles son los tipos de piel grasa?
La piel grasa puede ser de tres tipos, cada uno de ellos con características diferentes estos son:
- La piel grasa acnéica: es la piel que tiene acné y generalmente este se encuentra en toda la cara pero con predominancia en la zona de mejillas hacia abajo.
- La piel mixta: se caracteriza por una zona t grasa y el resto de la cara puede ser sensible o seca
- La piel asfíctica: este tipo de piel se caracteriza por la presencia de comedones sobre todo el zona t, esta piel está causada por el uso excesivo de productos cosméticos.
¿Cuáles son los síntomas de la piel grasa?
Los síntomas de una piel grasa inician con la presencia de poros visibles, granitos y brillos que no permiten que el maquillaje dure, así mismo es un rostro que posee pocas arrugas pero con flacidez.
"Es un rostro que posee pocas arrugas pero con flacidez."
¿Cuáles son los productos recomendados en la piel grasa?
Existen varios productos y es muy importante que los que se utilicen sean específicos para este tipo de piel entre ellos se encuentran:
Limpiadores en espuma
Estos son recomendables para personas jóvenes con tendencia acnéica y que no se maquillan mucho.
Limpiador micelar
Este debe ser seborregulador, el cual debe contener zinc, ácido salicílico y ácido glicólico
Limpiador base oleosa
Estos son recomendables si eres de las personas que se maquilla mucho, con el objetivo de limpiar un poco más.
Limpiador arcilloso
Este limpiador sirve para regular un poco mejor el ph de la piel y eliminar la grasa haciendo una limpieza más profunda.
Limpiador jabonoso
Para el uso de este limpiador es importante tener en cuenta que no sea tan jabonoso para evitar la sequedad excesiva de la piel por lo que es importante que te asesores antes de utilizarlos.
Estos son los limpiadores que puede utilizar si tu piel es de tipo grasa, por lo que poner en práctica esta rutina te ayudará a mejorar el estado de tu piel.