La edad no pasa para nadie y menos aún para las personas que pasan muchas horas sentadas junto a un ordenador.
Nuestra postura se va haciendo cada vez más pasiva, más derrumbada de forma que este sedentarismo se va "tatuando" en nuestros músculos y articulaciones pero también en el patrón corporal que tenemos en nuestro cerebro. La vejez, la edad traen de por si una postura más decaída, espiratoria y diríamos "anérgica" o falta de energía.
¿Cómo ayudan los abdominales hipopresivos a luchar contra los efectos de la vejez?
Los ejercicios propuestos en la gimnasia abdominal hipopresiva trabajan además de con el reposicionamiento y corrección del tono del músculo diafragma con la corrección de la postura corporal en general.
Y cuando digo en general, quiero decir que trabajamos con una reeducación postural de todo el cuerpo partiendo de la posición de la columna vertebral tanto lumbar como dorsal y cervical, posición de las cinturas escapulares y de la cabeza. De esta forma, la práctica diaria de la gimnasia abdominal hipopresiva o abdominales hipopresivos no va a detener el paso del tiempo ni va a hacer que no envejezcamos, pero sí va a hacer que nuestro aspecto postural, y energéticamente, sea más joven, enérgico y saludable.