Los abdominales hipopresivos se han vuelto muy populares, pero esto no se debe a una cuestión de simple moda, sino a los múltiples aspectos beneficiosos que nos aportan. Te decimos cuáles son:
¿Por qué hacer abdominales hipopresivos?
Aquí os mostramos varias razones
- Reducen el perímetro de la cintura
- Previenen la debilidad de la musculatura pélvica posterior al embarazo y a su vez, evitan la incontinencia urinaria y los prolapsos
- Mejoran la calidad sexual
- Facilitan el tránsito intestinal
- Normalizan el tono muscular
- Regulan los parámetros respiratorios
- Previene la aparición de dolor en la espalda
Postura de Hestia
En este vídeo aprenderás a realizar el ejercicio hipopresivo llamado "Hestia". Se trata de un abdominal básico y sencillo dentro de la amplia gama de posturas y ejercicios de la Gimnasia Abdominal Hipopresiva.
En el caso de Hestia, el paciente se encuentra en sedestación, donde se debe evitar la actitud cifótica, esto lo solucionaremos colocando un alza y procederemos a dar las pautas posturales pidiendo un estiramiento axial, elongación cervical y los talones de las manos apoyados por encima de las rodillas y mantener la columna lumbar alargada sin permitir que se genere una cifosis.
Una vez en esta posición, se realizan las pautas respiratorias y la apertura de la caja torácica en apnea para activar la musculatura de la faja abdominal.