Sobre este tema de la orientación de los ejercicios hipopresivos hacia la fuerza muscular o el tono muscular hay mucha controversia y quizás también algo de confusión. La faja abdominal debe tener un tono muscular para mantener a los órganos internos en su lugar. Por lo tanto, ante la pregunta: Hipopresivos, ¿fuerza o tono? La respuesta, es que provocan un aumento del tono.
¿Qué provocan los abdominales hipopresivos?
Los ejercicios hipopresivos lo que van a provocar es un cambio en la relación entre unas piezas y otras con un reposicionamiento del diafragma y una corrección de la postura corporal, en especial, a lo referente a la zona lumbar y dorsal baja con una estimulación y recreación de la lordosis fisiológica perdida con el sedentarismo.
Esto, va a tener un efecto de activación del tono muscular de los músculos abdominales, que van a empezar a trabajar –además de una forma– en una posición mucho más fisiológica. De forma secundaria, esto va a dar lugar a una mayor capacidad de estos músculos de generar fuerza y potencia muscular que se va a transmitir a las extremidades superiores e inferiores que desarrollan su trabajo partiendo de este punto fijo ofrecido por la zona lumbar y la faja abdominal.