¿Reconoces tu suelo pélvico? Con estos 3 ejercicios podrás hacerlo

  • Imagen de Alicia Sánchez Vallejo
    Alicia Sánchez Vallejo
    Fisioterapeuta / Pilates

    Soy Graduada en Fisioterapia por la Escuela de Fisioterapia y Enfermería de Toledo en 2004, en donde me especialicé en el ámbito de fisioterapia neurológica. Después me desplacé a Madrid, donde empecé a trabajar en el estudio de Lara Fermín en 2005, pionera en formación de Pilates en Madrid y alumna directa de Romana Kryzanovska.

Promedio: 5 (1 voto)
10548
54
0

En esta ocasión la experta en el Método Pilates y colaboradora de nuestro portal de fisioterapia online, Alicia Sánchez, os muestra 3 excelentes ejercicios de Pilates para el suelo pélvico y cómo realizarlos. 

Pero… ¿Qué es el suelo pélvico? 

El suelo pélvico es un conjunto de músculos que se encuentran en la zona más baja del abdomen, al final de la cavidad de la pelvis, teniendo como función mantener los órganos pélvicos, el útero y el recto en una posición correcta para su buen funcionamiento. 

Este conjunto de músculos puede verse afectado con actividades de impacto, el embarazo y la menopausia. 

Ejercicios de Pilates para el suelo pélvico 

Vamos a realizar unos ejercicios muy sencillos, los cuales explicaremos a continuación: 

Sobre pelota pequeña: propiocepción

Este ejercicio estará básicamente enfocado en ubicar la zona que vamos a trabajar y reconocerla para poder realizar un trabajo más eficaz. Nos sentaremos sobre la pelota (pelota ubicada entre los isquiones) con las rodillas flexionadas hacia atrás. 

Sobre fitball: movilizaciones unidas a movimientos de isquiones y suelo pélvico 

En este ejercicio realizaremos unas pequeñas movilizaciones de la pelvis para mejorar nuestro suelo pélvico. Nos ubicamos sentadas sobre el fitball, arqueamos la zona lumbar y llevamos el pubis hacia la nariz y después llevamos al cóccix hacia atrás. 

Gato pero con movilización de isquiones y suelo pélvico 

Para este ejercicio recordando siempre guardar una buena alineación nos vamos a colocar en 4 puntos (rodillas y pies a la anchura de la cadera, espalda recta y alargada, cabeza recta y procederemos a realizar las mismas movilizaciones que realizábamos sobre la pelota y el fitball. Todo esto con la idea de tener más consciencia sobre nuestro suelo pélvico, aprender a contraerlo y además mantenerlo sano, tanto flexible como fuerte, que al final es lo que necesitamos para esta musculatura. 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (1 voto)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar