Hace casi tres años empecé con dolores en ambos hombros. El izquierdo disminuyó un poco y apenas quiere volver. Decían que probablemente era el manguito rotador. Aplicaba frío o calor y mejoraba un poco.
Por la pandemia no visité a mi medico, sólo con analgésicos y antiinflamatorios seguí, pues se juntó con mi menopausia. Tomé livial y vitaminas. Tuve taquicardias y desmayos, me chequeé el corazón y mi doctora sospechó que fuera lupus. Sentí miedo y ya no fui al Dr. pero en ese proceso mi brazo derecho siguió avanzando. Sentía adormecimiento, hormigueo y luego calambre. Sin embargo, tengo unos 8 meses que se ha vuelto crónico, siento un dolor intenso como si me quemará el brazo derecho hasta los dedos. No soporto ninguna postura cuándo me da, dura como 20 minutos y es recurrente, sobretodo por la noche. Tomo paracetamol, aplico ungüentos y nada me lo quita.
Por favor auxiliarme ¿Qué puedo hacer, tomar o con quién puedo ir?
Según el concepto de fisioterapia integrativa, la cervicobraquialgia derecha que se presenta de forma persistente se encuentra relacionada a emociones de estrés y enfado, las cuáles desencadenan una alteración de hígado. La disfunción hepática se caracteriza por síntomas digestivos cómo sensación de acidez, ardor o pesadez, además de rigidez en la zona cervical, la cuál puede desencadenar una hernia discal cervical, principal causante de los síntomas propios de la cervicobraquialgia.
El tratamiento de esta disfunción se basa principalmente en la ingesta de infusiones de plantas medicinales, modificaciones en la alimentación adaptadas a la disfunción de hígado y el trabajo en las emociones asociadas a este problema. Para disminuir lo síntomas de cervicobraquialgia desde la fisioterapia convencional se recomienda realizar ejercicios de movilización nerviosa, automasajes para aliviar la tensión en la musculatura cervical y estiramientos para esta región.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar