Debido a un sobreentrenamiento tengo un dolor agudo en la parte lateral derecha de la cadera con cierta inflamación. Me hicieron radiografía y parece que hay muchas calcificaciones en la cadera. Me han aconsejado infiltraciones en dos semanas y tratamiento tradicional con medicación para paliar el dolor.
Este verano tuve ciática muy aguda, también en el lado derecho que me paralizó durante un semana; y viendo vuestros vídeos entiendo que todo está relacionado. Quizás tenga que ver con órganos internos, en mi caso con el útero como comentáis y en vértebras, pero tengo 52 años y menopausia desde hace 4 años, por lo que no se en el tratamiento que aconsejáis con infusiones cuál tomar. Soy bastante activa y entreno con frecuencia. Ahora estoy limitada y no quiero paliar solo el dolor hasta que me vuelva a pasar.
¿Podríais aconsejarme qué hacer para atacar el problema desde la raíz? Muchas gracias de antemano.
Según la medicina oriental, algunos de los factores indirectos que pueden favorecer en el origen de una disfunción de útero son la falta de ejercicio, el estrés y una alimentación con un consumo en exceso de carnes rojas, lácteos y embutidos.
Para mejorar esta alteración, desde la fisioterapia integrativa se recomienda inicialmente realizar modificaciones en la dieta, eliminando o disminuyendo principalmente el consumo de carnes rojas, así como a su vez favoreciendo el consumo de:
La practica de actividad física de forma recurrente es otro de los puntos fundamentales para la mejora de esta disfunción. Por último, en cuanto al abordaje con infusiones de plantas medicinales es necesario acudir a una evaluación por parte de un especialista en Fiit Concept para indicar un tratamiento personalizado.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar