Me duelen a menudo los isquios, tanto de pie como sentada. Hago estiramientos suaves y al día siguiente me duelen más. De hecho, cuando hago ejercicio tengo agujetas. Me gustaría saber a qué se debe y qué puedo hacer para mejorarlo.
El tipo de ejercicio que suelo hacer es yoga o pilates, un par de veces a la semana, bastante suave, unos 25 minutos cada sesión. He descubierto hace poco que el colágeno tomado como suplemento me ayuda bastante a reducir el dolor, pero me gustaría no tener que depender de fármacos, ni suplementos naturales, ni cremas.
Siempre he sido un poco elástica pero la situación ha ido empeorando con el paso de los años. Lo mismo la zona de la cadera, me cuesta muchísimo todo lo que son posturas de apertura y flexibilidad de cadera en yoga por ejemplo. En épocas de más días a la semana de ejercicios y estiramientos, la mejoría (de flexibilidad) ha sido Mila y siempre se agrava el dolor.
Algunas de las recomendaciones que podemos brindarte para mejorar la flexibilidad muscular de la cadena posterior y la recuperación tras la práctica de estiramientos es mantener una correcta hidratación. Si no deseas consumir suplementos de colágeno te recomendamos llevar una dieta balanceada que incluya alimentos ricos en colágeno como frutas cítricas, huevos, frutos rojos, gelatina, espárragos, entre otros.
Por otra parte, se recomienda aplicar calor antes de realizar los estiramientos musculares. Además, es aconsejable practicar estiramientos de predominio activos más que pasivos, así como ejercicios de movilidad global.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar