Hace cinco días me hice un esguince de tobillo al caer en la calle sobre mi pie izquierdo. Me hice una radiografía y no hay fractura. Todavía tengo hematoma extendido, poca inflamación ya y puedo andar, aunque tengo un pequeño dolor al hacerlo y al mover los dedos. Llevo vendaje prácticamente todo el tiempo y estos días me he movido un poco por la casa. He tenido al sentarme la pierna en alto. ¿Podría en tres o cuatro días salir a la calle y andar media hora e intentar llevar una rutina relativamente normal sin pasarme, con vendaje por supuesto?
En mi trabajo tengo que estar de pie una parte del tiempo aunque me puedo mover, ¿podría trabajar ya a los diez días en las condiciones que he descrito?
¿Son recomendables los baños de contraste y si lo fueran cuántas veces al día?
¿Es conveniente utilizar Thrombocid para el hematoma?
Gracias
La recuperación de una lesión es siempre preocupación de muchos. La recuperación de una lesión debe de estar a la par con las fases de reparación del tejido lesionado, para que el tejido que se forme sea completamente funcional y lo más parecido al tejido antes de lesionarse.
La recuperación de un esguince lateral de tobillo debe ser cuidadosa, principalmente porque debe respetarse las fases de curación y la duración de cada una.
Pero antes de ésta fase es necesario tratar el esguince durante los 3 primeros días. Los primeros objetivos que se deben cubrir después de un esguince de tobillo son:
¿Sabes por qué en la primera etapa del esguince se debe aplicar frío y en la segunda etapa del tratamiento del esguince debemos aplicar calor?
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar