Tengo 16 años, iba al gimnasio y alzaba mas o menos peso, pero de un día para otro me dio dolor a nivel de la nuca y con paso de los días se fue extendiendo e irradiando hasta la espalda media.
La zona de la espalda me crujía por lo que me llevaron al doctor, el cual me receto un medicamento y se me alivio mas o menos, pero después de una semana del tratamiento volví a ir al gimnasio 3 días y después ya no fui por que me dio acidez por los inflamatorios y el dolor apareció nuevamente pero de forma leve.
Posterior a todo lo anterior que comento fui un día al cine con amigos y no sentía nada, pero cuando llegue a mi casa llegue con dolor en la zona lumbar que luego paso a ser ciática específicamente del lado izquierdo. En ocasiones el dolor se calmaba estando en reposo o cuando me tomaba una pastilla.
También me llevaron con una masajista de terapia corporal y me dijo que tenia muchas contracturas en la espalda alta y que tenia inflamación en varias partes pero solamente fui a una sesión.
Hay veces que el dolor también aparece en la otra pierna pero no dura mucho, tengo ya 2 meses con este problema, que aunque me deja caminar bien, hay veces que es muy fuerte que va desde la parte de arriba del sacro, y en oportunidades hasta la zona glútea, la rodilla y el talón.
¿Qué puede estar pasándome?, ¿Qué puedo hacer para mejorar y aliviar este dolor?
Es importante ante estos síntomas la valoración por parte de un profesional médico o fisioterapeuta quienes podrán descartar la presencia o no de ciática o en su defecto de un síndrome piramidal afección que genera los mismo síntomas que la ciática.
Básicamente el tratamiento fisioterapéutico para estas afecciones esta enfocado en disminuir el dolor, mejorar la movilidad de los segmentos comprometidos, incentivar una mejor higiene postural y estirar los diferentes grupos musculares que se encuentran a nivel lumbar y del miembro inferior.
Es importante saber que en ocasiones la aparición de dolores de espalda no solo pueden estar asociados a causas de disfunción mecánica a nivel de la columna vertebral, sino que muchas veces los dolores musculoesqueléticos también pueden estar causados por disfunciones viscerales en el caso de la espalda del riñón o de los intestinos. Por lo que el tratamiento debe estar enfocado en la causa real de estas molestias en pro de mejorar las posibles disfunciones viscerales por medio de una mejor alimentación asi como de la movilidad de estas estructuras.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar