No siento dolor en la rodilla, sino una leve pero notable "presión" constante, una "molestia" constante. Los dolores son exageradamente raros, por ejemplo, bailando en el boliche he llegado a sentir algún dolor leve.
Hace dos meses apreció el problema al intentar hacer sentadillas con barra SIN pre-calentar (grave error personal). Ahora estoy en esta situación y no parece resolverse.
No hice reposo, ya que al principio pensé que era mi "paranoia" y que no estaba lastimado, pero habiendo pasado 2 meses decidí hacerme una RMN para descartar alguna lesión, y el diagnóstico dice lo siguiente:
Hallazgos:
- Médula ósea con intensidad de señal conservada
- Ambos meniscos son de morfologia y señal conservada
- Ligamentos cruzados en adecuada posición, de grosor y señal normales
- Ligamento colateral medial y complejo estabilizador lateral sin alteraciones
- Cartílagos femorales y tibiales de espesor conservado, sin cambios de señal
- Rótula de configuración tipo II de Wiberg
- Cartílagos troclear y patelar de grosor y señal normal
- Retináculos sin evidencia de alteraciones
- Leve edema de la grasa suprapatelar subcuadricipital
- Tendones cuadricipital y rotuliano conservados
- Laminar derrame articular
- Laminar quiste de Baker
- Tendones de la pata de ganso de aspecto normal
- Planos musculares sin alteraciones
Impresión diagnóstica:
- Signos de pinzamiento fémoro-patelar con leve edema de la grasa suprapatelar
- Laminar quiste de Baker
Puedo enviar fotos de las RMN y archivo PDF del informe del hospital.
El síndrome de dolor patelofemoral es un término que se usa para describir el dolor en la parte delantera de la rodilla y alrededor de la rótula o hueso de la rodilla. Algunas veces se le llama "rodilla de corredor" o "rodilla de saltador" porque es común en personas que participan en deportes, especialmente mujeres y adultos jóvenes, pero el síndrome de dolor patelofemoral puede ocurrir también en personas que no son atletas.
Las causas de la lesión del tendón rotuliano pueden ser, o bien un trabajo excesivo que sobrepase el umbral de resistencia del tendón, algo difícil dada la gran resistencia del mismo, o un trabajo continuado en un rango que no le es favorable debido a una alteración postural ya sea estática o dinámica, estas causas pueden llevar a repetidas micro lesiones en el tendón, que pueden a su vez derivar en procesos inflamatorios o degenerativos.
En fisioterapia existen múltiples acciones terapéuticas que podemos realizar, para ayudar a la resolución del proceso lesional, desde terapia con aparatos como la EPI (electrolisis percutanea intratisular) hasta la utilización de ultrasonidos o la terapia manual, esta terapia manual ha demostrado eficacia en el tratamiento de esta patología ya sea con masajes estiramientos o mejoras de la biomecánica.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar