Desde hace años cuando empiezo en el gimnasio, tengo que dejarlo al poco tiempo porque me empiezan a doler los hombros. Si dejo el gimnasio a los días me dejan de doler y hago vida totalmente normal. He eliminado todo ejercicio exclusivo de hombros y aguanto mas tiempo haciendo ejercicios, pero al final incluso solo haciendo flexiones y dominadas asistidas acabó con dolores en el día a día en los hombros y dejo de hacer ejercicio. El dolor me impide servir agua de una jarra, por ejemplo o cambiar una bombilla en el techo e incluso me siento dolor al correr más de 8 km. Si dejo de hacer ejercicio, todo se soluciona. Probé con fisioterapeuta que me trató con ultrasonido y me dijo que quería utilizar agujas pero me dolió tanto el ultrasonido que no he vuelto a ir. Ahora estoy en clase de body pump, he ido 3 días sin hacer los ejercicios de hombro estrictos y ya empiezan las molestias
Las lesiones en el manguito rotador son unas de las más frecuentes en el complejo articular del hombro. Un acromion tipo 3 usualmente suele ser uno de los factores que favorece a la aparición persistente de este tipo de lesiones, como lo es el síndrome sub-acromial.
El síndrome sub-acromial se produce debido a la compresión de las estructuras ubicadas debajo del acromion y se caracteriza por la presencia de dolor en el hombro que se incrementa al elevar el brazo. Sin embargo, el hombro es una articulación compleja y de gran movilidad, existen muchas causas que podrían estar asociadas al origen de dolor en esta región por lo cuál se recomienda acudir a un profesional capacitado que realice una evaluación y estudios de imagen correspondientes para llegar a un correcto diagnóstico.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar