Resulta que llevo un par de semanas con dolor bajo la escápula y hombro izquierdo que a veces se irradia a la costilla como pinchazos y calambres, también me toco en el costado entre el fin de las costillas y la cadera y noto las fibras duras. Mi tratamiento fue a base de calor de manta eléctrica y Paracetamol algunos días. Al levantarme por la mañana todo parece normal, pero a medida que pasan las horas..
La semana pasada fui al fisio, los primeros días bien pero ha vuelto. Sí, antes de ir sufrí de ansiedad por hipocondria y resultados de un familiar, pero ahora creo que estoy tranquila (ya que todo va bien) y ha vuelto. (El fisio siempre me dice que entre malas posturas y ansiedad va el asunto) He leído y visto sobre disfunción bazo-pancreas y mi pregunta es: ¿Es grave o "simplemente" emocional? También soy hipocondriaca y me da miedo todo y esto no está ayudando para nada, pues ya me imagino una enfermedad grave detrás de todo esto.
Gracias.
El dolor de espalda que nos refieres es característico de tensión acumulada en esa zona, acompañada de puntos gatillos que suelen generar dolor irradiado a los costados. Por los problemas de ansiedad y estrés que nos comentas es posible que tu musculatura paravertebral dorsal y lumbar estén con una contractura muscular. Por ello, es importante que continúes con una rutina de ejercicios para la espalda, los cuales te ayudarán a relajar la musculatura y mejorar la movilidad. También es recomendable que realices baños con agua tibia y/o apliques calor en la zona y realices automasajes para relajar las fibras musculares y reducir el dolor, todo esto te ayudará a tener una espalda sana y evitar molestias.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar