¿El estrés puede causar dolor de cuello?

Pregunta del paciente

Tengo 19 y trabajo en servicio técnico de teléfonos y computadores
A veces fumo hierba para la ansiedad y el estrés y hace 1semana uso tramadol en gotas de 2 a 3 gotas en una botella de casi 500ml diluida
Para el dolor y no estar tan tieso
Estoy casi 9 horas sentado evito estar todo ese lapso seguido sino con descansos.
Antes andaba en skate pero caí mal y mi tobillo quedo verde amarillo morado azul por unas 2 semanas solo estuve en reposo y ahora con el frio me duele cuando me sucedió eso igual fue invierno fue el año pasado desde ahí no patino.

Datos del paciente

Hombre de 19 años de edad, procedente de Chile

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 2 meses mas menos el domorny el mal aliento creo es higado estres y mala postura

¿En qué parte del cuerpo?

Cabeza - Cara
Hombro - Brazo
Muñeca - Mano
Tórax Respiración
Pelvis - Cadera Pierna
Rodilla
Tobillo y pantorrilla
Pie
Respiratorio

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él
Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El estrés mantenido puede estar íntimamente ligado con nuestros dolores de espalda y contracturas, Es una respuesta fisiológica normal que nuestros músculos se tensen cuando estamos estresados. La sociedad actual del mundo occidental que entendemos como avanzado deja muy poco tiempo para que pensemos cómo nos encontramos, cómo sentimos nuestro cuerpo y ocupa todo el tiempo en acumular actividades y bienes materiales.

El estrés en su justa medida es positivo, nos hace avanzar y nos impulsa a superar nuestras metas. Nuestro cuerpo reacciona a estas situaciones estresantes como lo ha hecho siempre, nos pone en alerta, acelera nuestro ritmo cardíaco, y pone en tensión nuestros músculos para escapar o atacar y detiene nuestro sistema digestivo y reproductivo, ya que no es el mejor momento para hacer la digestión o reproducirse cuando estamos en peligro. 

A la hora de abordar las contracturas o afectaciones músculo-esqueléticas relacionadas con el estrés tendremos que tener en cuenta todos los factores que las provocan y no solo las consecuencias. Es decir, por un lado tendremos que realizar un tratamiento de, por ejemplo, las contracturas y dolor cervical que sufre nuestro paciente y por el otro, tendremos que intentar ayudarle a superar o por lo menos entender cómo su situación de estrés crónico afecta a su organismo. El tratamiento muscular solo tendrá éxito durante un tiempo si no somos capaces de gestionar adecuadamente la situación de estrés mantenido.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 6.100.000!