Creo que no hay elogios para describir el agradecimiento por todo el conocimiento que se ofrece y que aprendido desde que decubrí el canal de youtube, el cual he consultado desde hace mucho tiempo :)
Escribo ya que he comenzado a entrenar tennis hace 4 semanas, y desde entonces siento un dolor en ambas rodillas, en la parte interior de la pierna, y me da la sensación al tocarme que es en la cabeza/punta superior de la tibia. Es la zona que vendría después del tendón patelar, un poco mas hacia adentro. El dolor se irradia o se siente al tocar hasta un poco mas abajo de la cabeza de la tibia, pero muy cercano a la rodilla todavía.
El dolor es del menisco hacia la tibia (aunque por supuesto, no se si es en el menisco que me duele o si me puedo tocar ahí exactamente con el dedo)
Mi duda es si tengo algún problema (como artrosis) o si es simplemente que no estoy acostumbrado a los movimientos nuevos del tenis y luego se me irá pasando. He estado jugando 2 o 3 veces por semana y aunque no me molesta al jugar, luego en casa siento como una inflamación que no se me va. ¿Me debo preocupar? ¿A quien debería consultar en caso positivo?
Soy español aunque resido en Alemania actualmente.
Un gran saludo!
Los meniscos son estructuras amortiguadoras que se encuentran dentro de la articulación de la rodilla, cuando estas estructuras se ven lesionadas en ocasiones puede alterar la biomecánica del movimiento de la rodilla, por lo que un menisco en buen estado es fundamental para mantener la salud de la rodilla, aprende cuales son las señales clave para saber si tienes el Menisco Roto.
Una rotura de menisco puede ocurrir bajo diferentes condiciones, por lo general, esto ocurre durante la torsión de la articulación de la rodilla durante las actividades deportivas, pero también bajo carga se puede experimentar una rotura de menisco, que a veces se acompaña de un bloqueo de la articulación.
La flexión extrema de la articulación de la rodilla y el efecto del peso de todo el cuerpo causan fuertes fuerzas en el menisco que pueden llevar a la lesión del mismo, además, una alteración del eje de la pierna en la articulación de la rodilla como ocurre por el genu varo y genu valgo, las fuerzas que actúan en la articulación de la rodilla pueden cambiar para que porciones del menisco se degeneren más rápido hasta alcanzar una rotura.
Es posible detectar la rotura de menisco en base a una anamnesis y el examen físico, en donde se prueba la movilidad de la articulación de la rodilla en diferentes posiciones específicamente el movimiento de los meniscos puede ser valorado mediante pruebas ortopédicas como el Test de McMurray.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar