Me aparece un dolor hueso peroné y detrás de rodilla al correr, sobretodo si subo la intensidad, me han tratado de cintilla iliotibial con EPI, terapia manual y punción seca más reposo y no mejora, solo desaparece momentáneamente hasta que vuelvo a correr.
Llevo meses así, si no trabajo intensidad no aparece o muy levemente. Al hacer series de velocidad regresa el dolor. He disminuido la frecuencia de carrera pero si corro y subo velocidad ahí está el dolor. Estoy trabajando la fuerza en glúteos, cuádriceps, gemelos etc. Y aunque estoy mejor al correr menos días, aún no acaba de desaparecer, a ver si así poco a poco mejoro del todo.
En mi última visita al médico me mandaron a hacer una resonancia para descartar menisco externo o tendinitis en la inserción del bíceps femoral (me recomendaron también hacer infiltraciones de ozono o ácido hialurónico, pero no se si será efectivo) pero la seguridad social es muy lenta. Espero pueda ayudarme con el diagnóstico gracias un saludo
Dada la frecuencia de la rodilla de corredor o tendinitis de fascia lata, es comprensible que te hayan trabajado eso en un primer momento ya que la sintomatología es muy similar. Un diagnóstico diferencial a la hora de un dolor de rodilla es muy importante, por ello los estudios de imagen que te indica el médico como la resonancia magnética son clave para descartar la presencia de otra lesión como una tendinitis de bíceps femoral o rotura de menisco.
Anatómicamente en la región que refieres dolor se encuentra también ubicado el músculo popliteo, constituye una causa poco común de dolor en la parte posterior y/o lateral de la rodilla por lo que se diagnostica erróneamente como otros problemas. Por lo general, las personas con tendinopatía del poplíteo sienten dolor en la parte posterior o lateral de la rodilla al caminar, subir escaleras y correr. A veces, en casos avanzados el movimiento de la rodilla puede causar una sensación de cliqueo. Además, la rodilla puede estar sensible al tacto en la parte posterior y exterior.
El tratamiento en fisioterapia en este caso va enfocado en mejorar la función de la rodilla, para ello en primer lugar, recomendamos a los deportistas que reduzcan o dejen de correr durante un período corto. En segundo lugar, indicamos medidas antiinflamatorias como el hielo (durante el día). Para recuperar el nivel al correr indicamos fortalecimiento de los músculos de los glúteos (como el músculo glúteo medio que estabiliza la rodilla) seguidamente nos enfocamos en ejercicios para fortalecer la rotación de la rodilla usando bandas de resistencia. Finalmente, ejercicios de reducación de gesto deportivo para mejorar la estabilidad funcional del poplíteo al correr.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar