Síntomas:
Tengo una dolencia que se llama retracción testicular. Según me indica el doctor la causa es un músculo cremáster hiperactivo que jala los testículos hacía arriba, lo cual indica que es normal. Sin embargo, el problema viene porque se sube y se mantiene arriba por mucho tiempo, aproximadamente 2 horas y me deja un dolor en la parte superior izquierda del escroto, similar a un músculo tensionado o lesionado, además de una pequeña molestia debajo de los riñones y en la zona de la ingle.
Especialmente ocurre antes, durante y después de defecar todas las mañanas y en algunas ocasiones ocurre en las tardes cuando camino mucho, la única postura que me alivia o relaja es sentado.
Posible diagnóstico:
El urólogo me indica que posiblemente es que el nervio de la zona del escroto este lesionado o inflamado o posiblemente sea algo de mi sistema nervioso que altera ello.
El neurólogo indica que posiblemente este comprometido el plexo lumbar ya que desde ahí se controla los nervios que van hacia el escroto, pero aún está en evaluación.
Pregunta:
1. ¿Ha tenido un caso parecido?
2. ¿Es un problema neurológico netamente?
3. ¿Es un problema que se deba tratar con fisioterapia u que otra especialidad médica deberían estar involucradas (¿traumatólogo, psiquiatra, etc.?
4. ¿Qué tratamiento debería seguir, ya que vi una publicación suya en YouTube explicando sobre el nervio genitofemoral que pueda tener algunos traumas, lesiones, etc. o algo nervioso que altere ello?
Antecedentes:
• Hace 4 años atrás en un acto sexual sufrí un golpe en la zona de la ingle y se me inflamaban los ganglios.
• Hace 3 años atrás tenia punsadas en la parte inferior del testiculo izquierdo.
• Desde esa vez cada medio año me venía una inflamación lado izquierdo del escroto, parecido a esto, pero se curaba solo en horas. Y así pasaba cada medio año.
• Hace 1 año y medio, después en un acto sexual (posición sentada uno encima del otro), a los 3 días me empezó todo esto.
Exámenes:
• Ecografía: no hay hernia, no hay tumor, quiste pequeño en el epidídimo, testículos en buen estado, no hay torción testicular.
• Tomografía zona pélvica: normal
• Tomografía zona lumbar: a la espera de resultado.
• Electromiografía: a la espera de resultado.
• Exámenes de laboratorio: todo normal, no hay infecciones.
Las retracciones musculares y fasciales son muy comunes, las mismas ocurren por una actividad mantenida de la musculatura y el tejido conectivo que las recubre, por lo que las fibras musculares y/o faciales quedan en tensión. Por los sintomas y los resultados de los exámenes que nos indicas, descartamos que sea un problema neurológico puesto que la sensación sería tipo hormigueo o ardor. De igual forma, te recomendamos que asistas a consulta con un profesional de Urología puesto que son afecciones que, tal cual, deben evaluarse por un equipo multidisciplinario. Respecto a los síntomas que refieres, es importante que realices una rutina de estiramientos y automasajes, de modo que puedas ir liberando tensión y dejando que el músculo ceda. Por otra parte, es importante que revises lo que comes con el fin de vitar problemas de estreñimiento y añadas a tu rutina diaria, las recetas de plantas medicinales, las cuales tienen muchas propiedades y te ayudarán a regular el funcionamiento de tu cuerpo.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar