Soy aficionado al ciclismo y atletismo, se me duerme la mano derecha cuando monto en bicicleta, ya sea de montaña o carretera. Me he hecho los estudios biomecánicos en varias ocasiones y aún así no remite, me gustaría contar con vuestra opinión, lo único que me alivia un poco es cuando me quito los guantes pero no remite por completo, por lo que deduzco que podría ser algo del riego a la mano. He observado que cuando tengo los hombros y espalda un poco cargados parece que se acentúa un poco más, me deja sin sensibilidad en mano y dedos, con lo que es muy incómodo mantener el control de la bicicleta incluso a veces tengo que parar para activar la mano con movimientos arriba y abajo con lo que consigo volver a tener sensibilidad durante un rato, pero al momento vuelve, incluso voy cambiando la posición de apoyo en el manillar. ¿Por qué puede ser?
Gracias
La sensación de adormecimiento y pérdida de la sensibilidad en las manos y dedos puede estar ocasionada por compresión nerviosa en alguno de sus niveles desde la región cervical y a través del brazo.
Es posible que la alineación y fuerza mantenida durante el apoyo en la practica deportiva genere dicha compresión en algún nivel del nervio, probablemente en el túnel del carpo, sin embargo, es difícil saber con certeza si esta es la causa responsable de esta sintomatología sin realizar una valoración.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar