Tenía un dolor en el hombro y a causa de ir aguantando tuve que acudir a urgencias por los pinchazos que me daba. El médico me diagnosticó una contractura hasta las costillas, me mandó antiinflamatorios y que me hiciera un seguimiento mi doctora.
No se me va el dolor con las pastillas y noto el dolor en otro punto, al lado de la columna en la parte alta. Además, lo tengo inflamado y las cervicales también se me inflaman. Me despierto con dolor, la lesión del hombro hace que me duela hasta la palma de la mano, la parte que está debajo del pulgar.
Los estiramientos me relajan, en el trabajo lo aguanto con las pastillas, si no las tomo me duele mucho. Me aprieto en la zona y se me alivia, también me dijo que me pusiera una bolsa de agua caliente y me relaja bastante.
Las contracturas musculares que se presentan a la altura del hombro, región cervical y dorsal de forma persistente pueden ser el reflejo de diferentes factores como:
Para ello, desde la Fisioterapia te recomendamos realizar un tratamiento que incluya ejercicios isométricos de fortalecimiento cervical, acompañandolo todos los días con estiramientos suaves para la musculatura de cuello y hombro, aplicar calor en la zona alta de la espalda durante 10 minutos.
Además de esto, es necesario abordar las causas que originan estas dolencias y no sólo las molestias presentes, por lo cual te recomendamos lo siguiente:
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar