El colon irritable es una afección que se presenta frecuentemente y que muchas veces las personas desconocen cual es la manera más ideal de contrarrestar este trastorno, que es una alimentación adecuada.
¿Qué es el Síndrome de colon irritable?
El colon irritable es una afección que conlleva a dolor abdominal y cambios intestinales, que se genera principalmente por factores alimenticios. Esta afección puede presentarse de tres maneras: la primera de ellas es con estreñimiento, la segunda es con diarrea y por último, puede presentarse de manera mixta, presentando ciertos síntomas como:
- Molestia o dolor a nivel abdominal
- Evacuación incompleta.
- Alteraciones de la evacuación como se mencionó anteriormente por estreñimiento, diarrea o de forma mixta.
- Exceso de gases
Una alimentación saludable es fundamental para evitar desencadenar esta afección, ya que existen ciertos alimentos que vuelven al colon vulnerable a irritabilidades como las grasas, por lo que es recomendable que se ingieran alimentos altos en fibras y proteínas, además de ingerir entre 1/2 litro y dos litros.
Para evitar el colon irritable, es recomendable que se realice ejercicio físico de manera regular, ya que esto ayuda a mejorar la movilidad de los intestinos y por ende, favorece el transito intestinal.
Este video trata sobre la importancia de una dieta correcta en la salud de nuestro sistema digestivo, más concretamente en la salud del colon. Este video esta especialmente recomendado para aquellas personas que sufran de Sd de colon irritable o intestino irritable y quieran saber de la mano de una experta nutricionista y fisioterapeuta las recomendaciones más aconsejables.
Origen emocional de la disfunción de colon irritable.
También se ha de tener en cuenta el componente emocional este problema