Los pies son la parte más distal de los miembros inferiores, encargados de soportar el peso del cuerpo, además de permitir la locomoción.
En ocasiones los pies no son tomados en cuenta, por lo que suelen sufrir de dolor o lesiones que alteran su función.
Existen numerosos ejercicios para el dolor de los pies, pero en este vídeo te mostraremos tres ejercicios que consideramos son los mejores para aliviar dicha dolencia en ellos.
Pero, ¿por qué estos tres ejercicios?
El dolor en los pies frecuentemente surge de la premisa en la que existe un problema a nivel circulatorio, existen otras causas que generan también dolor ellos, pero la base fundamental es el atasco circulatorio, esto genera que los pies se inflamen provocando esa sensación de dolor y cansancio, producto de esa retención de líquidos de desecho y toxinas.
"El dolor en los pies frecuentemente surge de la premisa en la que existe un problema a nivel circulatorio."
Ese atasco circulatorio puede de alguna forma comprimir ligeramente las raíces nerviosas a nivel del tobillo y las piernas favoreciendo aún la presencia de dolor e irritación en los pies.
Por lo que estos tres ejercicios ayudarán a disminuir el dolor en los pies:
- Automasaje de pies con pelota en el que te mostraremos cuatro maniobras de automasaje con esta herramienta.
- Automasaje de gemelos y soleo con rodillo.
- Estiramiento de isquiotibiales contra la pared.
Los pies poseen una carga importante durante el transcurso del día, tienen un arduo trabajo diario, por lo que necesitan ser tratados amablemente, además de recibir alguna atención al finalizar el día.