El deporte son aquellas actividades físicas, que se practican con una finalidad recreativa, profesional o en busca de mejorar la salud. El deporte está íntimamente asociado a la vida ancestral es por esto que se consideran sinónimos de:
Deporte: Guerra: Salud
El deporte es el sustituto de la guerra y de la caza, por tanto, además de sus beneficios, la práctica también implica posibles lesiones o daños, como:
-
lesiones traumáticas; como esguinces de rodilla o de tobillo, distensiones, fracturas, etc.
-
microlesiones. Después de grandes exigencias, el cuerpo sufre pequeñas microroturas, que puede ir acumulándose hasta generar un problema mas graves.
-
sufrimiento mecánico: en este caso, nos referimos a aquellos desequilibrios que tenemos y que al llevar nuestro cuerpo a los extremo, suelen empeorar.
-
sobrecargas, tendinitis, rigidez: todo ese sufrimiento mecánico va a dar lugar a este tipo de patologías.
-
sufrimiento cardiovascular.
¿El deporte es salud?
El deporte siempre será más beneficioso que el sedentarismo, eso está claro, sin embargo, lo más importante siempre dentro las líneas generales, es respetar los límites de nuestro cuerpo para no evocar posibles lesiones o daños a futuro. Se debe tener constantemente una vida activa físicamente que nos permita mantener un estilo de vida saludable, pero sin llegar a los extremos, estos que en algún momento nos pasan factura y por el contrario, traen como consecuencia la disminución de nuestra calidad y de nuestra salud. Allí radica la importancia de conocer nuestros límites y saber cuales son las actividades que se encuentran más acorde a nuestras necesidades, que realmente nos brinden beneficios sin afectar o perjudicar nuestra salud. ¡Practica deporte con conciencia!
Para mas información referente a esta temática, aquí te dejamos unos link de nuestro canal de fisioterapia- online.
Beneficios y virtudes del ejercicio físico moderado.
En este vídeo te mostraremos cuáles son los beneficios y las numerosas virtudes del ejercicio físico moderado