Comentario
Qqw
El músculo trapecio se sitúa en la parte postero-superior del cuello y espalda. Entre sus acciones se encuentran las de rotar, aducir y elevar la escápula. El trapecio tiende a la contractura con facilidad y frecuencia, además presenta habitualmente puntos gatillo que generan dolores referidos hacia el cuello, nunca e incluso hacia la frente, dando lugar a cefaleas o dolores de cabeza de carácter tensional. Por lo tanto, a continuación os describo varias técnicas para relajar el músculo trapecio.
Es una técnica de presión con inhibición del músculo que se basa en:
Utilizando un roller, una bolsa de hielo o una botella congelada vamos a realizarnos un automasaje longitudinal a las fibras del músculo, de manera profunda y lenta, durante un tiempo de unos 3-4 minutos.
A continuación realizaremos un estiramiento sencillo del trapecio: sentados, anclamos la mano del lado que estamos tratando en alguna estructura y flexionamos, inclinamos y rotamos la cabeza hacia el lado contrario que estamos tratando. Para que el estiramiento sea más profundo inclinaremos también el tronco hacia el lado contrario haciendo así que descienda el hombro del lado que tenemos anclado. Hay que realizar este estiramiento de manera suave, lenta, progresiva y sin rebotes para aprovechar el efecto de descarga muscular y culminar con una sensación final de relajación.
Os dejo un vídeo donde se explica con detalle, y de manera rápida, la forma correcta de estirar el músculo trapecio.